Solange debuta como directora en sus videoclips “Don’t Touch My Hair” y “Cranes in the Sky”

Tan solo tres días después del lanzamiento de su último trabajo, Solange Knowles ha presentado los videoclips de Don’t Touch My Hair y Cranes in the Sky, dos de los cortes de A Seat at the Table.

Ambas piezas son un reflejo del gusto por lo estéticamente agradable de la intérprete; son una representación visual del espíritu de una mujer sin complejos, que no está interesada en permanecer en silencio en un momento de redescubrimiento de su identidad en el que cobran especial importancia la maternidad, el racismo y la defensa de los derechos de las personas de raza negra.

Ha sido un proceso de curación y ese es el motivo por el que comenzó toda esta experiencia. Sentía que necesitaba recuperarme, observarme a mí misma, reinventarme y fortalecerme. Cuando me embarqué en este viaje estaba muy asustada, pero ahora me siento fortalecida y renovada”, ha declarado Knowles en una entrevista.

Todo este torrente de emociones queda plasmado en los vídeos a través de unos paisajes y escenografías impecables y la equilibrada alternancia entre las poses congeladas de la cantante y los episodios de danza contemporánea del cuerpo de baile, que se libera a través de los trajes y la coreografía.

Ambos vídeos han sido coproducidos y dirigidos por la propia Solange y su marido, el productor musical Alan Ferguson.