Radiohead estrenan otro vídeo dirigido por Paul Thomas Anderson

Radiohead no ganaron el Mercury Prize. Pero su candidatura al galardón no fue en vano. Durante la gala que se celebró anoche, los de Thom Yorke estrenaron un nuevo vídeo para Present Tense, de su último álbum. Como ya hicieran con el espectacular videoclip de Daydreaming, los británicos han contado con nada más y nada menos que Paul Thomas Anderson para dirigir la pieza.

En el vídeo, Thom Yorke y Jonny Greenwood interpretan una versión minimalista y (todavía más) pulida de Present Tense. Las melodías que crean con sus guitarras van acompañadas por las bases rítmicas que genera un sintetizador Roland CR78. Es más, el vídeo lleva como título Radiohead – Present Tense: Jonny, Thom & a CR78.

Paul Thomas Anderson ha sabido plasmar la tranquilidad que desprende la canción en el ambiente en el que transcurre el vídeo. Greenwood y Yorke tocan sin más artificios frente a una luz que podría ser una hoguera. ¿Una despedida del verano?

Radiohead eran uno de claros favoritos a llevarse el Mercury  de este año por su A Moon Shaped Pool. Antes de la ceremonia se comentaba que la cosa estaría entre ellos y David Bowie. Sin embargo, y para sorpresa de muchos, el galardón fue para Skepta por su disco Konnichiwa.