¿Qué tienen en común Massive Attack y Cate Blanchett?

Como ya sabéis, la última contribución a la música por parte de los ingleses Massive Attack tiene forma de single, concretamente dos nuevos temas que la banda ha sacado hace apenas un par de semanas. Bajo el nombre de The Spoils se agrupan dos temas, uno de ellos del mismo nombre y otro titulado Come Near Me. Estos dos cortes continúan la línea creativa del EP Ritual Spirits, que salió al público a comienzos de este mismo año.

Ahora bien, hace algunas horas, Massive Attack ha presentado un nuevo videoclip para el tema The Spoils, que además viene protagonizado por la actriz Cate Blanchett. Dicho vídeo, que podéis disfrutar a continuación, nos muestra el rostro de la australiana siendo desfigurado durante los 6 minutos que dura el tema, obra del director John Hillcoat. Cabe destacar también que participa en la canción la cantautora estadounidense Hope Sandoval (Mazzy Star), poniendo la voz sobre el corte puramente electrónico, tal y como nos tienen acostumbrados Robert y Grant.

Con solo cinco discos de estudio editados, no sabemos si estos nuevos singles conducirán a un futuro trabajo de la banda, cuyo último largo salió al público hace ya 6 años bajo el título de Heligoland. Hace menos de un mes que podíamos disfrutar de ellos en nuestro país gracias al FIB, en Benicàssim.