Pussy Rioy vuelven con “Straight Outta Vagina”

Siempre hay ganas de saber de Pussy Riot,  y es que el grupo punk ruso siempre hace reflexionar presentando y hablando de feminismo (un tema del que se habla mucho, pero del cual aún toca mucho que aprender). Como sabéis, no solo sus canciones sino sus actuaciones hicieron que varias integrantes fueran detenidas, lo que supuso no solo su reconocimiento a nivel internacional sino el interés generado en la justicia rusa y demás temas legales.

Sea como sea, aunque parecía que este proyecto no proseguiría, el tiempo ha demostrado que no ha sido así, continuando con el mismo (no, sin polémica, pero la misma siempre ha acompañado al grupo), y ya podemos ver y escuchar la nueva canción del grupo, Straight Outta Vagina, un título escogido que suponemos que, como en otras ocasiones, volverá a traer polémica. La canción ha contado de nuevo con la colaboración de Dave Sitek (Tv on the Radio), a los quien en esta ocasión se le han sumado también la rapera Desi Mo y Leikeli47.

Respecto del videoclip, ha sido grabado en el teatro Ace Hotel en los Ángeles, siendo dirigido por Phillip R Lopez, que en su curriculum también destaca que es fotógrafo, lo que se nota en la composición de este videoclip que cuenta con un entorno festivo, donde vemos varios tipos de mujeres que cortan sus etiquetas, y que se ven fuertes. Asimismo, también se cuenta con la presencia masculina con una representación bastante segura de sí misma, llevando tacones, sin olvidarnos de la presencia de Nadia Tolokonnikova (la cual recordareis como una de las detenidas y posteriormente liberadas por una Ley de Amnistía Rusa, asimismo actualmente se encuentra luchando por los derechos de los presos tras su paso por la cárcel).

Os dejamos con el videoclip, a la espera del próximo material de este grupo que no ha decidido pararse.