Publicado el videoclip póstumo de Chris Cornell por una buena causa

Cuando ya ha pasado más de un mes desde que Chris Cornell falleciese a la edad de 52 años, nos llega el último videoclip que realizó. Se trata de la canción que compuso para la película The Promise, que fue estrenada en abril bajo la dirección de Terry George y con Christian Bale y Oscar Isaac como protagonistas.

Ayer 20 de junio fue el Día Mundial de los refugiados, y por eso la familia de Cornell decidió lanzar este vídeo en el que vemos al artista interpretando la canción intercalado con imágenes de las crisis de refugiados de Libia, Siria y otros países para así conseguir fondos para la Chris & Vicky Cornell Foundation, organización con la que el que fuese líder de Soundgarden, Audioslave y Temple of The Dog y su mujer ayudan a niños en peligro de exclusión.

Mientras tanto, siguen las investigaciones para determinar las causas exactas que llevaron a Cornell a quitarse su propia vida, ya que aunque las causas han sido determinadas como un suicidio por ahorcamiento, la familia insiste en que fueron posiblemente los efectos adversos de la medicación que tomaba los que llevaron al artista a perder el control de sus propias acciones y tomar la fatal decisión que acabó con su vida.

Os dejamos, de todos modos, con el homenaje que desde CrazyMinds hicimos a su carrera.