Porches estrenan video para “Car”

Porches llevan con su nuevo disco Pool en el mercado desde febrero, como si hubieran tenido prisa por sacar un disco que parece pensado para eso, para tomar el sol en la piscina.

Este es ya su segundo álbum de estudio (Domino Records) y no tiene desperdicio. Tras el éxito en 2013 de Slow Dance in the Cosmos, Aaron Maine sigue desarrollando un estilo synthpop  de teclados, batería, guitarras y voces moduladas que él mismo llama bummer pop, en este nuevo disco en el que destacamos el tema homónimo al disco Pool, Be Apart o Car.

Ajenos a la relación que muchos establecen entre marca y coche, Porches nos ofrecen Car’: estatismo en movimiento, colorido compensado, desgana estilosa y mucho movimiento de cadera.

El propio Maine destaca como favorita Underwater, ya que según sus palabras  “fue un gran avance en cuanto a la producción para mí, y el estado de ánimo general realmente tiene lo que yo buscaba”. También comenta que “trata sobre una visión o de dejar tu cuerpo. Siento que es el tipo de tema que va más allá del disco, esto de abandonar el cuerpo pero no en un sentido de drogas o espiritual. Es más como alcanzar ese estado y estar ahí y no preocuparte por absolutamente nada, esa sensación de tan solo existir sin preocupaciones, meditativo a lo sumo. Un tipo de vida en la que estás en paz. Paso  demasiado tiempo pensando demasiado o estando ansioso, pero he alcanzado ese estado cuando he grabado el disco”.

No dejemos pasar la oportunidad de resaltar que en las filas de Porches se encuentra Greta Kline aka Frankie Cosmos, su compañera en muchos sentidos, para que no la perdáis de vista.

Aaron Maine es una mente inquieta, los neoyorquinos son así, y avanza que entre este disco y el siguiente de Porches, lanzará nuevo material bajo el pseudónimo Ronald Paris sin voz ni narrativa, puro baile. Ya lo estamos esperando.