Pixies lanzan vídeo: “Classic Masher”

Los veteranos de Boston publican con Classic Masher el tercer videoclip de Head Carrier (2016), el segundo álbum desde su reunión. Después de que el grupo sacara vídeos de Tenement Song y Um Chagga Lagga se atreven con una temática mística, podría decirse que con aires a Halloween.

La directora de Classic Masher ha sido, sin ir más lejos, la bajista del grupo, Paz Lenchantin, que tiene experiencia dirigiendo pequeños cortos y vídeos. Más que una narracion, Classic Masher es una experiencia, una atmósfera. Un escenario que envuelve en humo a tres mujeres con apariencia de brujas a bordo de un coche y a un pianista cuya función y papel no están muy claros. Pero al menos sabemos que el hombre en cuestión se llama Mario Merdirossian y es el padre de Lechantin.

Acerca del vídeo, la bajista ha dicho un par de frases que no son del todo aclaratorias, pero al menos confirman el carácter infernal de Classic Masher: Mefistófeles, el bromista y sarcástico demonio detrás de cada classic masher… además, ¿a quién no le gusta un piano parlante?”.

Mientras tanto, Pixies acaba de aterrizar en Europa para continuar la gira promocional de Head Carrier, que tuvo un parón de un mes para que el guitarrista Joey Santiago entrara a un centro de rehabilitación. El grupo estará el próximo 20 de noviembre en el Sant Jordi Club de Barcelona y recorrerá varios países del viejo continente hasta terminar el 8 de diciembre en Birmingham.