Peter Doherty presenta el primer single de su próximo disco

Peter Doherty ha tenido una interesante carrera musical. Con The Libertines se hizo conocido para el gran público por la calidad de sus canciones y su estilo (sin olvidar a sus compañeros de camino que hicieron un grupo que hasta los propios hermanos Gallagher admiraban), tras lo que siguió con Babyshambles, interesante proyecto que se convirtió en su ocupación principal tras su expulsión de The Libertines por sus múltiples problemas, y finalmente lo que muchos esperaban como algo natural, que finalmente se decidiera a probar su carrera en solitario.

Visto desde fuera, y si bien Doherty nos ha dado sustos, también alegrías. ¿Quién nos iba a decir que The Libertines volverían a juntarse? Por otra parte, críticos y fans señalan que la calidad de su música y composiciones se ha mantenido (o incluso mejorado a lo largo de los años). Ya en su primer disco en solitario, Grace/Wastelands, demostró que podía hacer en solitario, si bien, han tenido que pasar 6 años para que conociéramos y tuviéramos conocimiento del segundo álbum del artista.

Mientras esperamos, lo más pacientemente posible, cómo sonara las canciones que compondrán Hamburg Demonstrations, ya podemos disfrutar con una de ellas bajo el título de I don´t love anyone (but you’re not just anyone), con un videoclip dirigido por el italiano Luca Monterosso Whittmann, quien ha declarado sentirse orgulloso y halagado de haber podido contribuir en este proyecto. Por otra parte, las imágenes que vemos de Doherty son ilustraciones de Celine Jennings, talentosa estudiante de arte, como podemos comprobar.

Sobre la canción, escuchamos la evolución de Doherty como cantante en un tema que no sorprenderá a sus fans y sí a quienes esperaban algo más cercano al estilo de The Libertines o quienes no han seguido la evolución del cantante inglés. Os dejamos con la nueva canción, de la cual seguro que ya en sus primeras escuchas os dejara buenas sensaciones.