Okkervil River presenta su nuevo videoclip

Ya hace un tiempo que en Crazyminds pudimos entrevistar al grupo Okkervil River, del que todavía tenemos buenos recuerdos, y por ello, que la banda estadounidense publicara hace un mes su nuevo álbum Away fue (y sigue siendo) una buena noticia para nuestra redacción.

Asimismo, otra buena noticia es que este nuevo álbum está atrayendo las buenas críticas, y sea por lo que sea, hoy ya podemos ver el primer videoclip de dicho disco, siendo la canción elegida Judey On A Street. El videoclip ha sido dirigido por Gabrielle Demeestere, la cual ha dirigido sobre todo en el campo de los cortos. La historia que nos cuenta está narrada en primera persona y nos muestra a un hombre que parece libre hasta que paseando se encuentra a una pareja desnuda y, por lo que parece, verdaderamente libre, algo que le perturba, en una manera que parece indicar la duda que surge en el hombre y la verdadera libertad, con imágenes preciosas y una buena calidad (no menos protagonista es donde se desarrolla la historia, el bosque) que evoca la libertad y la naturaleza, pareciendo incluso que Demeestere ha escogido los planos y la situación tras ver la portada del grupo.

Sobre la canción en sí, encontramos una continuidad en el grupo que sigue estando liderado por Will Sheffield (recordemos las idas y venidas de varios integrantes, lo que nunca ha supuesto un problema para la banda), si bien, se encuentra la influencia por la muerte del abuelo de Shefffield que provoca no solo que surja la pesadumbre y tristeza que conlleva, lógicamente, dicho hecho, pero que no hace olvidar las raíces de un grupo. Y que por otra parte ha sabido tomar también la influencia de la autora rusa Tatiana Tolstaya (sobrina nieta de León Tolstoi) de quien no solo ha sabido trasmitir su escritura satírica y metafórica, sino que también han tomado el nombre de un cuento ruso para el nombre del disco.

Esperemos que si bien el grupo no haya encontrado en nuestro país el reconocimiento que se merecen, desde esta web siempre encontraran apoyo. Os dejamos con el videoclip para que veáis la maravilla que es.