Nuevo y curioso videoclip de Björk

En noviembre de 2012, tal y como publicó en sus redes sociales, la artista islandesa Björk decidió pasar por cirugía para tratarse un pólipo que le había sido descubierto en la boca varios años antes. Durante 3 semanas, la cantante se quedó sin voz llegando incluso a cancelar algunos conciertos de su gira Biophilia. Pero no estoy aquí para hablaros de los problemas de salud de Björk, sino de cómo sacó provecho de esta situación tan complicada.

Si bien la mayoría de las canciones de su último disco, Vulnicura, tratan sobre el fin de su relación con Matthew Barney, también hubo hueco para su querida boca. Uno de los temas del LP, llamado Mouth Mantra (qué sorpresa), trata todo este asunto y por si faltaba algo, hasta ha sacado un peculiar videoclip que podéis ver en este post.

Si no habéis podido esperar a terminar de leer esto y ya lo habéis visto, sí, es lo que parece. El videoclip, del artista y director Jesse Kanda, está grabado casi en su totalidad en el interior de la boca de la islandesa. ¿Os ha parecido oscuro y un tanto siniestro? Bueno, qué esperabais tras ver el álbum art del último trabajo de Arca.