Nuevo vídeo de The Weeknd para “False Alarm” no exento de polémica

The Weeknd ha estrenado esta semana el videoclip para False Alarm, el segundo adelanto perteneciente a su próximo disco Starboy, y seguro que no estará exento de polémica, debido a su alto contenido violento. De hecho el vídeo comienza con la famosa advertencia: “Parental Advisory and Viewer Warning”. No obstante, recomiendan la discreción de espectador.

El vídeo ha sido dirigido por Ilya Naishuller, director de Hardcore Henry. Está grabado en formato de primera persona con una estética de videojuego de armas y muestra un espectacular robo bancario con rehén y persecución policiaca incluida. El atraco no sale según lo planeado, y se les va de las manos, así que los disparos y la sangre aparecen por doquier en el videoclip, con un trágico final sobre todo para el propio The Weeknd.

Estamos ante un vídeo con imágenes explícitas y grandes dosis de violencia. Lamentablemente muchos ni se inmutarán y puede que digan que tampoco es para tanto, ya que estamos tristemente acostumbrados a ver grandes escenas de violencia en el día a día. Como decían Novedades Carminha: “Nos escandalizamos al ver un vídeo musical con escenas de sexo pero no lo hacemos con escenas de violencia”.

¿Qué creéis que pasaría si ponemos a gente de varias edades a visionar el último vídeo de The Weeknd por un lado y el videoclip de Ritmo en la Sangre de los gallegos? ¿Con cuál creéis que se escandalizarían más?