No es ciencia ficción: ¡La película de Pulp ya está lista! (video)

Si Jarvis Cocker es capaz de escribir su biografía con todos los episodios posibles y explicar, sin tapujos, cómo se inspiró en escribir canciones como la sórdida This is Hardcore, también es totalmente capaz de hacer la película sobre la que es o fue su banda, Pulp.

La historia es obvia:  no es nada más ni nada menos que los comienzos de la banda de Sheffield, ciudad que aman y dónde les aman hasta el fin (siempre entrecomillado), que a nadie le queda claro si Pulp continua o no como banda. Menos mal que es una mala costumbre en muchas bandas de los años 90:  siempre puede ser un hasta luego.

No se trata de una biopic: Los actores de la película, aunque es más bien un documental, son los propios Pulp, liderados por el siempre excéntrico Jarvis. La dirección ha sido llevada a cabo por Florian Habicht, un joven alemán residente en Nueva Zelanda, al que los propios miembros de la banda invitaron a realizar el documental. Desde luego contenido para el guión no le habrá faltado…

A partir del día 7 de junio se podrá ver, por ahora en las salas de Reino Unido y esperemos que, de una forma o de otra, llegue hasta España. ¡Somos muchos los que hemos crecido oyendo Disco 2000 o Common People!

Toda la información sobre el documental se puede ver aquí http://www.pulpthefilm.com/