Nick Cave y Kylie Minogue vuelven a colaborar

Nick Cave se encuentra envuelto en la promoción de su película-documental 20.000 Days On Earth, que se estrena en las salas de todo el Reino Unido este viernes.

Precisamente en uno de los eventos relacionados con el film, más en concreto en un concierto íntimo en el teatro musical KOKO de Londres, no faltó como invitada especial la artista Kylie Minogue. La cantante ya colaboró en 1996 en Where The Wild Roses Grow, tema para el Murder Ballads de Nick Cave & The Bad Seeds. Ya en 2012 ambos volvieron a reunirse para el The Abbey Road Sessions de Minogue, álbum en el que se recogían sus mejores éxitos y para el que se volvía a grabar esta pista que tienen que en conjunto.

La canción volvía a la vida en el espacio londinense, donde ambos volvieron a interpretarla en directo tras más de una década, momento que fue grabado, que ha sido ahora compartido por Nick Cave y que puedes ver a continuación.

 

Ian Forsyth y Jane Pollard, directores y co-escritores del documental junto a Nick Cave, cuentan cómo surgió revivir esta colaboración: «durante el making of les pedimos a Nick Cave & The Bad Seeds si ofrecerían una actuación íntima en KOKO, en Londres, un precioso y antiguo music hall. Queríamos hacer algo especial para los fans, así que mientras estábamos grabando unas escenas de Nick y Kylie en Brighton él le preguntó si quería ir y cantar su dueto infame. Kylie saltó ante la ocasión, y unas semanas después se subió al escenario».

Además, también se ha compartido el corte “behind the scenes” en el que aparece Cave hablando sobre la artista y cómo se rodaba alguna de esas escenas en las que aparecerá junto al frontman de los Bad Seeds junto a la rubia de Can’t get you outta my head, y que puedes ver en este enlace.

Ante esta colaboración reciente, Kylie, en una entrevista con la NME, cuenta que trabajar con Nick Cave le hizo sentir “desafiada, inspirada y liberada“. Hablando sobre el músico, Minogue expresaba: «podría hacer diez películas de estas y nosotros aún tendríamos u millón de preguntas sin responder. Eso es lo que hace a un enigma y a una superestrella que siempre capta tu interés. Él está constantemente en una misión explorando quién es y cómo se convierte en su arte, o cómo su arte viene a través de él. Qué mente. ¡Si pudiéramos introducirnos en su cabeza! Él se encuentra en su propio reino».

Si te inunda la curiosidad por ver cómo fue ese dúo hace casi veinte años, puedes ver el vídeo original aquí: