Neko Case, k.d. lang, y Laura Veirs nos presentan el vídeo de “Atomic Numbers”

El disco en el que las tres artistas han participado bajo el nombre de case/lang/veirs ya tiene su primer videoclip. El video recoge la canción Atomic Number que se convierte en el primer single del álbum.

El disco ha sido comparado por muchos con el disco de 1987 llamado Trio y que unió a tres artistas de sensibilidades parecidas, salvando las distancias por supuesto, como son Dolly Parton, Linda Rondstadt y Emmylou Harris. La colaboración entre las tres artistas surgió tras mudarse lang a Portland donde se reunió con Veirs y Case y las consideró las acompañanates perfectas para el grupo de “punk” femenino que tenía en mente. De esa forma tan natural después de que ambas accedieran al email de propuesta, surgió este más que interesante disco que reúne a tres de las mejores artistas contemporáneas en el folk, americana, alt country y rock clásico y canción de cantautor.

El vídeo, dirigido por otra interesantísima artista visual como es Kangmin Kim, nos presenta en forma animada la búsqueda un compañero espiritual. Para ello se basa en la metáfora del número atómico usando el 42, número del molibdeno como simbología espiritual de la búsqueda de alguien que tenga ese mismo número y que sea nuestro compañero o compañera ideal.