Mucho papel couché y pegamento en el nuevo vídeo de Django Django

¿Recordáis los collages que se hacían en el colegio o cómo forrabas las carpetas en los 90? Pues eso han tratado de hacer los chicos de Django Django para su vídeo de Life We Know. Se trata del quinto single del más que genial Born Under Saturn publicado el pasado año.

La banda británica no deja de sorprendernos y, parece mentira que este sea el segundo álbum de estudio después de publicar su LP homónimo en 2012. Este enérgico tema con unos geniales sonidos de guitarras en la intro y unos sonidos de pandereta que se prolongan durante toda la canción, se combina con recortes de revistas.

¿La idea? Del hermano del vocalista y director del clip, John MacLean, quien ha afirmado recortar ”todos los días imágenes de las revistas o la prensa que le llaman especialmente la atención” y, tras seis meses decidió unirlos y montarlos para contar una historia. Simple y curioso, un psicodélico videoclip que nos deja imágenes de edificios, obras de ingeniería, animales, paisajes…Que encajan a la perfección con el caleidoscópico ritmo de Life We Know

Este año tendremos una oportunidad para disfrutar de nuevo del directo de los británicos gracias a su inclusión en el cartel del recientemente anunciado Mad Cool Festival en Madrid.