Mi Capitán estrenan vídeo para “Sal corriendo”

Después de publicar su nuevo single hace unos días, Mi Capitán han estrenado el videoclip del tema Sal corriendo como adelanto de su nuevo disco que se publicará el próximo otoño. El vídeo está dirigido por Paul Stein, que ya trabajó con el grupo en su disco anterior, y la idea y el concepto es de la productora Perez&Stein. 

En su nuevo disco, Mi Capitán ha querido hacer evidente su madurez como grupo, la solidez de su repertorio y la voluntad de convertir este segundo álbum en la confirmación de un estilo propio resultado de la suma de las distintas sensibilidades de los miembros de la banda.

La producción ha corrido a cargo de Ricky Falkner, Santos Berrocal y el propio Gonçal Planas, que tenía muy claro cómo quería que sonara: contundente y concreto, más oscuro, pero manteniendo una genuina mezcla de espíritu rockero con paisajes que rozan en ocasiones lo psicodélico. Todo ello giró alrededor de una premisa: inculcar sobriedad en la interpretación. No cabe duda que la consigna fue: vamos a ponernos serios. Con todos esos conceptos rondando la cabeza y una genuina mezcla de hermandad musical y toxicosmos rockero, el nuevo disco abarca desde momentos de gamberrismo old school a viajes psicotrópicos en tono de fuzz, oscuridad y el sabor a clásico americano.

La madurez vocal de Gonçal Planas, junto con el peso de una sección rítmica formada por Ricky Falkner (batería), Ricky Lavado (percusión) Ferrán Pontón (bajo) que vuelven a entenderse de maravilla, el clasicismo e imaginación en las teclas de Dani Ferrer y la distinta garra de las guitarras de Víctor Valiente, más clásica, y Julián Saldarriaga, más moderna, han construido un artefacto indiscutiblemente rock pero con puertas abiertas a nuevas texturas sonoras.