Metronomy nos presenta el videoclip de “Night Owl”

La canción es el nuevo tema extraído de Summer ’08, su último disco lanzado este pasado 1 de julio.

El disco es según el propio líder de MetronomyJoseph Mount, una continuación o una especie de secuela de Nights Out, el segundo disco de la banda al que alguna vez se ha referido como un álbum conceptual sobre salir de fiesta y pasarlo mal. Esta “continuación” de uno de los álbumes más exitosos de la banda, viene, según Joseph Mount, de la intención de hacer un disco con un tempo más optimista y elevado y que capturase, desde la perspectiva actual, los recuerdos que se van desvaneciendo con el paso del tiempo, de ser algo más joven y salir de fiesta sin la confianza en uno mismo que se tiene cuando se va creciendo.

El propio Mount se ha referido a este último trabajo como lo más divertido que ha hecho en mucho tiempo y así lo parece, al menos si comparamos el ritmo y la sonoridad de este Summer ’08 con el más reposado y melancólico Love Letters, el trabajo anterior de la banda.

El videoclip de Night Owl ha sido dirigido por Mr Oizo y en él vemos a la pareja formada por Mount y la actriz Zoe Cassavetes en una road trip en el que la muerte está muy presente.