Mayor Tom rinde homenaje a “1982”

Ya que el nombre artístico del músico y cantante Diego Castaño fuera Mayor Tom tiene mucho que decir con esto de la nostalgia de tiempos pasados; y es que la nostalgia nos hace ver que las cosas pasado un tiempo fueron mejores, o menos malas, y con los tiempos que estamos mucha gente se habrá preguntado si hubiera tomado ciertas decisiones que hubiera cambiado en su vida.

Todo ello, y más temas tocan la fibra sensible en el videoclip de la canción 1982, que desde hoy podemos ver. Si ya el videoclip es un pequeño gran corto, hay que destacar la historia para que se pudiera crear, y es que el mismo ha podido llevarse a cabo gracias a la financiación de sus fans a través de crowdfunding, pero eso no es todo ya que se puede comprar en la tienda del cantante la edición en VHS del mismo, seguro que hará las delicias de los más nostálgicos de esta formato, y porque no, queda bien para la decoración de habitaciones y salones.

Centrándonos en este maravilloso corto, tenemos a Mayor Tom siendo el protagonista de una historia que comienza en una oficina, donde jefes, compañeros y demás, hacen que nuestro protagonista se tope con Marty McFly que le deja su Delorean para que vaya al pasado, justo a 1982. El corto ha sido dirigido por Fran Gas, siendo la tercera colaboración entre ambos y habiendo dirigido otros videoclips de Ellos, Varry Brava, entre otros, y es un claro homenaje a esa España de 1982 con sus características: Naranjito, la llegada Felipe González, La muerte de Chanquete, Alaska y los Pegamoides, y un largo etcétera. Respecto al guion del corto, nos encontramos que se basa en la película mítica Regreso al futuro (que curiosamente fue estrenada tres años después, en 1985). Visualmente transportara a los que vivieron a la época, y a los que no, lo que se puede ver en las películas, sin olvidar ningún detalle de Madrid, ni lo que fue la época, y como no, la mítica sala Rock-Ola

En el corto se reconocen caras tan conocidas como Frank Gálvez, Guille Mostaza (que también ha colaborado en este proyecto), Jimena Quejido, y como no, cuenta con la colaboración especial de Miguel Ríos.

Respecto la canción, 1982, está dentro del último álbum del cantante, Unfollow, publicado en octubre del año pasado; siendo un claro guiño al año en cuestión, si no la habéis escuchado, es un buen momento para hacerlo con el corto que lo acompaña.

Os dejamos con el mismo, agradeciendo que podamos disfrutar de buenos proyectos tanto visualmente como en la parte musical.