Los australianos Cut Copy estrenan un videoclip grabado en Barcelona

Dan Whitford, cantante de la banda Cut Copy, protagoniza el video de Airborne, su último single hasta la fecha y compartido ayer, 20 de Julio, en su cuenta de YouTube. El clip narra un viaje surrealista mientras Whitford interpreta el tema a teclado y voz.

Según el cantante, “el videoclip de Airborne es probablemente el más interesante y desafiante en el que se ha involucrado”. El tema es un nuevo single publicado mientras la banda continúa de gira por el mundo. Este nuevo lanzamiento sorprende por estar grabado en las antípodas del país de origen de la banda, pues fue filmado en Barcelona y durante las noches de tres días seguidos. El culmen del vídeo muestra a un Dan Whitford cansado tras 24 horas sin dormir y tocando en una camioneta roja en movimiento.

Cut Copy lanzó su último álbum en 2013, Free Your Mind, y estarán de gira hasta finales de año con un total de siete fechas confirmadas entre Australia, Puerto Rico y Estados Unidos. Este último single, Airborne, fue lanzado el 6 de Julio y con sus más de cinco minutos de duración es una nueva apuesta frente al público hacia un nuevo LP que en Octubre del año pasado ya contaba con tres cuartas partes completadas.