Le Tigre vuelve tras una década con una canción de apoyo a Hillary Clinton

Desde luego, no hay muchas cosas buenas que puedan ser dichas de Donald Trump, pero si nos obligasen a elegir una, claramente diríamos que su aparición ha hecho que muchos artistas utilicen su talento creativo para enfrentarse a su posible elección como presidente, y eso nos está llenando los oídos últimamente de buena música.

Por ejemplo, hace unas semanas sabíamos que Le Tigre estaban preparando su primera canción en una década, como Kathleen Hanna había afirmado en una entrevista. Lo que no sabíamos es que dicha canción iba a ser una declaración de intenciones en favor de la candidata demócrata Hillary Clinton dentro de una iniciativa llamada Filmmakers for Hillary, que se presenta como una “coalición de creativos comprometidos a elegir a Hillary Clinton como presidente de los Estados Unidos“.

El trío formado por Kathleen Hanna, Johanna Fateman y JD Samson son muy claros en su postura a lo largo de las letras de esta canción, en la que hacen afirmaciones como que “no queremos a un racista ocupando el puesto de Presidente” o “no queremos a un machista, estamos en 2016“, entre otras.

Esperemos que en unos pocos meses Donald Trump solo sea un mal recuerdo, y por lo menos disfrutemos del legado que la oposición a su posible elección nos ha dejado en forma de música, como recordemos que también están haciendo numerosos artistas en 30 Days, 30 Songs.