LCD Soundsystem optan por la estética nostálgica en su nuevo single “tonite”

Una de las mejores noticias del curso académico llegará el 1 de septiembre, cuando por fin podremos escuchar al completo el esperado retorno discográfico de LCD Soundsystem, American Dream. Hoy hemos podido conocer el tercer adelanto del mismo, tonite, que además viene acompañado de un videoclip que hará las delicias de los más nostálgicos, aquellos que recuerdan cuando MTV todavía era un canal de videos musicales, ya que parece haber sido grabado en la década de los 80, con un James Murphy interpretando una canción junto a sus compañeros de la banda en un plató giratorio.

Todo muy old-school, curiosamente en una banda y artista que se caracteriza por intentar innovar a través de la música, ya sea poniendo banda sonora al metro de Nueva York o prestando esta misma canción para una experiencia de realidad virtual que hizo su debut este propio verano.

El vídeo, por cierto, ha sido dirigido por Joel Kefali, quien ha colaborado anteriormente con artistas como Lorde, The Naked and Famous, o Tame Impala, entre otros.