Justice estrenan vídeo para su tema “Randy”

Estamos de estreno, y es que el dúo francés Justice, formado por Gaspard Augé y Xavier de Rosnay, acaban de presentarnos su videoclip para el tema Randy, el segundo adelanto del que será su tercer álbum de estudio llamado Woman, y que estará disponible a partir del 18 de noviembre, a través de Ed Banger Records.

Este es el primer vídeo del dúo francés en cuatro años, y ha sido dirigido por Thomas Jumin, quien previamente también trabajó con ellos en su vídeo New Lands.

En esta ocasión el vídeo ha sido grabado en tiempo real, y en él podemos ver 25 televisores que muestran la letra de la canción, mezcladas magistralmente a ritmo de la música, como si el realizador fuese también batería, con imágenes varias. A nosotros nos ha recordado a una obra de arte audiovisual que bien podríamos encontrar en cualquier galería de arte contemporáneo. Y en efecto, así es ya que en palabras del propio Jumin:  “Simplemente filmamos como uno podría filmar una instalación de arte, a fin de retener el objeto de autoridad y simplicidad repetitivo. La idea de esta instalación con pantallas vino al pensar en la estética de la iluminación en vivo que es a la vez potente y minimalista con varios televisores CRT Trinitron, Sony de 1987, que ya es un objeto en sí mismo y  es un icono para las personas de  una cierta generación, y utilizarlos con los controladores de vídeo y convertidores analógicos“.

En definitiva el vídeo nos parece una auténtica obra de arte, que a su vez muestra otra obra de arte, esto es, arte al cuadrado. Os dejamos con el vídeo para que lo disfrutéis.