Jamie T presenta nuevo vídeo para su tema “Tinfoil Boy”

El británico presentó hace una semanas este tema en el programa de Annie Mac en BBC Radio 1 y, desde entonces, nos ha dejado con la intriga de si se trata de un single o si es un adelanto de su nuevo disco. Tinfoil Boy es un tema influenciado por Rage Against The Machine, según palabras del propio artista, quien afirma haberlo estado escuchando durante el proceso de grabación, y de ahí el sonido rock tan característico de la canción donde se mezclan sonidos distorsionados con un coro de voces electrónicas y una potente batería en el estribillo. Uno de esos temas que se te meten en la cabeza nada más escucharlo. Además añadió que el tema ”comenzó componiéndose en Detroit, para pasar a ser grabado en otros lugares y de ahí conseguir un sonido diferente e incluso claustrofóbico”.

Con la claustrofobia y el lado oscuro de la infancia juega también el vídeo, donde se complementan los planos de un grupo de preadolescentes grabados con un teléfono móvil donde tratan de ahogarse con una bolsa de plástico. No desvelaremos el inquietante final del vídeo para ahorrar spoilers, pero aseguramos que no deja indiferente a nadie.

En palabras del propio Jamie T, ni desmiente ni afirma un próximo disco. ”Estoy en el estudio, en realidad nunca me he marchado. Estoy haciendo cosas pero no me gustaría desvelar cuándo estará terminado”. Así que para todos los fans del británico, dudamos mucho que tengan que esperar otros cinco años como ya hicieron entre Kings & Queens (2009) y Carry on the Grudge (2014). Algo gordo está al caer y si sigue los pasos de este Tinfoil Boy, va a molar mucho.