“Invisible”, nuevo vídeo de U2

U2

La canción no es una novedad, ya que parte de ella (60 segundos) se estrenó en la Super Bowl, lo que llevó a que más de un millón de personas descargaran la canción en menos de una hora. La canción formará parte del nuevo disco de los irlandeses, que poco a poco van sacando nuevo material. Hace poco ganaron el Globo de Oro por Ordinary Love, canción de la película de Mandela.

El dato curioso de todas esas descargas es que por cada una, el Bank Of América pagó 1 dólar al Fondo Mundial para la lucha contra el SIDA, la tuberculosis y la malaria haciendo un total de 3,138,470 millones de dólares y sobrepasando la cantidad original comprometida de 2 millones de dólares. Debido al éxito conseguido, a partir del 4 de febrero, Invisible está disponible en iTunes al precio de 1,29€ en España. Todos los beneficios irán destinados al Fondo Mundial.

Pero poco a poco se ven nuevos detalles de ese disco, posiblemente uno de los más esperados desde aquel No Line On the Horizon (2009). El vídeo está dirigido por Mark Romanek y está filmado en un hangar del aeropuerto de Santa Mónica. Nos muestra a los integrantes del grupo interpretando la canción frente a cientos de eufóricos fans.