Green Day revoluciona con “Still Breathing”

El 31 de Diciembre de 2015, el líder de Green Day, Billie Joe Armstrong publicó un tweet en su cuenta que alarmó a todos sus seguidores, en él decía: “my mission for 2016? to destroy the phrase ‘pop-punk’ forever.”  Ocho meses más tarde, Green Day anunció Revolution Radio, el primer álbum de la banda en cuatro años y un registro escrito con el objetivo de librarse de ese género ”pop-punk” que popularizó a más de una banda. Esto no quiere decir que en Revolution Radio hayan eliminado totalmente su esencia, sino que han complicado todo un poco más.

Este es su duodécimo disco de estudio, y el bajista Mike Dirnt declara para la revista Rolling Stone que el nuevo disco se ha compuesto de la misma forma que Kerplunk (su segundo álbum en 1992), sin pensar en ello como “algo grande”.

Con un total de 12 canciones, la banda comparte ahora el tema Still Breathing, la tercera canción sentimental desde el mes pasado cuando comenzó todo este bombardeo de nuestros queridos rockeros. En el videoclip vemos el anhelo de Armstrong que anda buscando el camino hacia la vida, una vida feliz, el camino hacia ella. También vemos al líder de la banda vagando por las calles de la ciudad, dándole un toque más triste a cada uno de los fotogramas con el conocido filtro de Instagram que torna todo en tonos azules y grises.

Revolution Radio vuelve a ser una forma de crítica cultural, no tan específica como American Idiot, pero en este CD si que volvemos a ver ese estado de ánimo tan característico de Green Day un poco olvidado hasta el momento.