Gravedad cero en el nuevo video de Ok Go

OK Go siempre se ha caracterizado por lanzar videos musicales fuera de lo común, y es que la ambición de estos muchachos no parece agotarse. Siempre van más allá y en los últimos años han asumido el papel de ser un grupo reconocido por su creatividad al momento de grabar videoclips. Lo que termina por opacar la experimentación y profundidad que puedan tener sus creaciones musicales.

Han entendido que, en estos momentos, sus seguidores están más pendientes de los estrenos de sus videoclips que de escuchar sus singles más recientes. Y en ese ámbito (la verdad sea dicha) su éxito es descomunal. Dentro del audiovisual realzan sus cualidades. Cada video que publican presenta motivos para sorprendernos de una u otra forma.

El grupo formado por Damian KulashTim NordwindDan Konopka y Andy Ross mejor conocido como “Rusty”, inició este proyecto musical en 1998 cuando se encontraban en Chicago.

Fueron conocidos mundialmente por el famoso video en caminadoras para la canción Here It Goes Again en 2006, y hasta el día de hoy sus videos siguen siendo vitales, creativos y de bajo presupuesto.

Ayer, aprovechando el día histórico día en el que se han detectó las ondas gravitacionales, volvieron a dejarnos perplejos con su  videoclip de Upside Down & Inside Out. La ingravidez es la protagonista absoluta en un clip en el que el conjunto vuelve a superarse con una coreografía de lo más original.

Realizado con la ayuda de S7 Airlines, la banda llevó a cabo la grabación sin pausas y con una coreografía que les permitió jugar ampliamente con pelotas, maletas, piñatas y globos llenos de pintura de distintos colores.

Justo antes de iniciar el video, afirman que todo es real con la siguiente frase: “Lo que estás a punto de ver es real. Grabamos esto en gravedad cero, en un avión de verdad, en el cielo. No hay cables ni pantallas verdes.”