Estrenado el nuevo video de Anohni, “I Don´t Love You Anymore”

La cantante transgénero inglesa conocida anteriormente por su grupo Antony and the Johnsons vuelve con más fuerza que nunca presentándonos el nuevo videoclip de I don´t love you anymore, dentro de su disco Hopelessness.

En este videoclip, la cantante ha querido mostrarse en un continuo primer plano a lo largo de los cinco minutos que dura la canción. Es una acción bastante sorprendente por su parte, ya que sus últimos videos estaban delegados a otras intérpretes o incluso tampoco la vimos subirse al escenario en su pasada actuación de los premios Mercury para interpretar Drone Bomb Me. Quizás la cantante haya querido ponerse al frente de este video por la letra de la canción, letra sobre desamor muy personal donde vemos a través de su cara el crecimiento emocional y dramático de la letra.

El videoclip de esta canción destaca no sólo por la puesta en escena de Anohni frente a la cámara, sino porque no ha sido producido con la plataforma Apple Music, y de hecho ha criticado duramente a esta plataforma llamando a Apple “el McDonalds de los consumidores de alta tecnología“. Y no sólo eso, sino que también ha criticado el hecho de que “Apple trabaje conmigo crea este falso aura de que Apple es transgresor, de que está al lado de los artistas, de que son disidentes e innovadores, de que son amigos del medio ambiente y de que se preocupan de la gente y de las comunidades cuando, en realidad, son el McDonald’s de la alta tecnología de consumo cuya riqueza se ha extraído mayoritariamente de la que alguna vez fue una industria de la música biodiversa”.