Empire of The Sun estrenan video para “High and Low”

Cada vez queda menos para el nuevo álbum del dúo australiano, y así, mientras tachamos los días para que llegue el esperado 28 de octubre han decidido publicar el primer vídeo de dicho álbum. La canción escogida como primer single y primer videoclip de Two Vines ha resultado ser High and Low. El videoclip, que ha sido dirigido y producido por la propia banda, nos sumerge en un hermoso paraje verde en el que vemos a un grupo de personas recorrerlo para llegar hasta el dúo Empire of The Sun, que están en el cielo, y que como no podía ser menos, son quienes presentan las imágenes surrealistas del videoclip.

Por otra parte, quienes conozcan al grupo no se extrañarán de la temática que han escogido, ni el surrealismo que contienen las imágenes del videoclip, pero en una reciente conferencia de prensa uno de los componentes del dúo, Nick Littlemore, explicó su concepto de arte para este disco y señaló que consiste en la idea de una ciudad moderna superada por la selva, donde la finalidad que pretenden subrayar es la belleza y sabiduría de la naturaleza, que puede vivir en armonía con la tecnología y modernidad que caracteriza a la humanidad hoy en día, palabras que casan con el videoclip mostrado.

Centrándonos ya en la parte musical, el sonido Empire of The Sun se hace patente con otra buena canción que, aunque quizás no parezca tan inmediata como singles anteriores, seguro que dará que hablar en los próximos meses.

Os dejamos con el videoclip a la espera que nos sorprendan con una nueva canción, o que ya llegue el esperado día de la venta de su nuevo álbum. Sea como sea, esperamos impacientes.