Eleanor Friedberger comparte el vídeo de su nuevo single “Because I Asked You”

La artista estadounidense Eleanor Friedberger sacó a la luz el pasado mes de enero su tercer álbum en solitario, New View. Es el primero lanzado bajo el sello de Frenchkiss Records, y ha sido grabado con la misma banda que había estado con ella en su gira anterior. De hecho. el proceso de creación fue el siguiente: escribir canciones, hacer shows y después grabar el álbum. No en vano, al ser preguntada acerca de este disco, Eleonor respondió que “es el sonido de cinco personas tocando juntas en una sala”.

En New View siguen con la tendencia al rock clásico de los 70, pero con un sonido más refinado, parece más trabajado, con grandes canciones como esta Because I Asked You, su nuevo nuevo single del que presentó ayer su videoclip, y que hoy os traemos aquí.

En el vídeo se ve en pantalla un viejo televisor sobre un aparato reproductor de vídeo, al lado de un peculiar muñeco de madera. En la vieja televisión vemos a la banda entrando a un karaoke y tocando este exquisito tema, con imágenes en blanco y negro. Según confesó la propia Eleanor, la televisión es suya y en él solía ver una y otra vez vídeos de Led Zeppelin.

Como anécdota, Eleanor contó que filmaron el vídeo el año pasado en un bar llamado Good Time en Pensilvania justo antes de cantar una ronda de karaoke.

Si sois seguidores de Eleanor, os recomendamos encarecidamente este disco, lleno de grandes canciones.