El regreso de Massive Attack, en vídeo

Nunca pensamos que fuera compatible la delicada Rosamund Pike en escena mientras que la inclasificable música de Massive Attack inunda la estancia, pero esta combinación tiene un resultado final bello y agonizante.

Llevar casi 30 años en la música y no morir en el intento es algo que tener en cuenta, más cuando pocos supervivientes quedan de la ola electrónica formada en la ciudad inglesa de Bristol, cuna de grandes formaciones.

Al margen del dato histórico, DJs Daddy G y Andrew Vowles han decidido regalarnos los oídos y la mente con una producción en EP, bajo el título Ritual Spirit. No sólo es su vuelta, sino que además se han sabido envolver de genios como Tricky o  promesas emergentes como Young Fathers. Vamos, que han regresado con la artillería pesada.

Y como toda vuelta que se precie, bien merece un videoclip a la altura como el creado para uno de los temas incluido en el EP, que es Voodoo in My Blood, donde colaboran la banda escocesa.

El vídeo goza de una inquietante sencillez: Una especie de gadget que vuela y la intensa presencia en escena de la protagonista de Gone Girl, que bien podríamos decir que ha sido elegida para el vídeo porque es la reina de las muecas en cuestión de expresar pánico. Nosotros pensamos que nadie mejor para expresar la angustia que representa el plano del vídeo.

Por otro lado, podemos decir que aunque es la única fecha por el momento,  Massive Attack pasarán con su directo por el FIB, que se celebra en el mes de julio.