El regreso de Blood Orange: “Sandra’s Smile”

Si están acostumbrados a escuchar la radio por las mañanas, leer el periódico o simplemente están informados de lo que pasa en el mundo hoy en día, sabrán que en EEUU la polémica sobre el trato policial que se les da a los ciudadanos de color está en boca de todos. Pues bien, uno de los últimos casos tuvo lugar este verano cuando una mujer negra de 28 años, Sandra Bland, apareció ahorcada en su celda tras pocos días de ser arrestada.

Precisamente sobre este caso trata la nueva canción de Dev Hynes. Tal y como quedó demostrado en el LP Cupid Deluxe (2013), la producción musical del músico londinense está cargada de denuncia social y no ha perdido la oportunidad de posicionarse junto a la comunidad negra en esta borrosa etapa de la lucha interracial en Estados Unidos, país en el que actualmente reside.

Para esta nueva canción, que lleva por nombre Sandra’s Smile, Blood Orange ha utilizado como portada una foto de un cuaderno que contiene precisamente la letra del tema. Además, también podemos disfrutar de un videoclip dirigido por el propio Hynes.

Aunque una sola canción de solamente 3 minutos pueda saber a poco, pronto podremos descubrir nuevo material de Blood Orange en un concierto que le reunirá con otros artistas y que, bajo el nombre de “Blood Orange & Friends”, tendrá lugar el 12 de diciembre en el Teatro Apollo de Harlem, Nueva York.

Más de Alejandro Olivo

“Away”será el próximo trabajo de HATEM

Grandísima noticia para el indie y el folk nacional, la banda madrileña...
Leer más