El nuevo e irreverente vídeo de Die Antwoord

Die Antwoord no acaba el año sin hacerse notar de nuevo. Acaban de publicar el videoclip de Fat Faded Fuckface, que con su título ya avisa de su irreverencia. La canción forma parte de su último trabajo Mount Ninji and Da Nice Time Kid (2016), lanzado en septiembre vía Zef Records/Popstock! y 16.

La directora del vídeo ha sido la propia YoLandi Visser –vocalista-, y pese a su carácter NSFW, ha recibido numerosas críticas positivas por parte de otros artistas y los medios. El vídeo tiene una estética monocromática e hiperestimulante. Los cuerpos desnudos con dibujos y palabras pintadas son la imagen central de Fat Faded Fuckface, así como un desfile de nalgas y muestras de un twerking descarado. Hombres con cabeza de toro y cuernos, planos cortos y un poco espeluznantes, alcohol, tabaco y un jacuzzi, son otros de los elementos que cierran el vídeo.

A principios de este año, corrieron rumores de que los sudafricanos se separarían en 2017 por unas declaraciones un tanto confusas de Ninja, pero finalmente se aclaró que estaban sacadas de contexto y que los rumores de separación eran falsos. No obstante, YoLandi dejó entrever que Mount Ninji and Da Nice Time Kid podría ser su último disco antes de empezar a trabajar en una película. Aun así, parece que queda zef style para rato. Por ahora, podemos contentarnos con ir a verlos al Bilbao BBK Live, en julio del año que viene.