El Duelo de The Chinese Birdwatchers

Ante cualquier situación de pérdida, sea cual sea la el objeto/persona/situación perdida, reaccionamos adaptándonos a la nueva situación. Negándolo. Cabreándonos. Dame ira y un poco de mala hostia. Intentando negociar o buscando soluciones (imposibles). Dame dolor. Y al final lo aceptamos. No hay más.

The Chinese Birdwatchers ha cocinado a fuego lento su nuevo trabajo EL DUELO, con el apoyo de Warner Chapell y manteniendo los estratos, léase distintas vertientes de folk y americana con preciosos arreglos de cuerdas, violines y el empaste de la grave voz de su primer trabajo. De momento, no sabemos si este duelo es una pérdida o un duelo como combate o justa. Espaldas pegadas, 5 pasos y dispara. Sólo tenemos el primer adelanto de su disco para juzgar, que os dejamos aquí, esperando por el deshielo:

 

 

Nos cuentan que su segundo trabajo ha sido grabado entre enero y junio de 2013 en Madrid y que cuenta con 10 nuevas canciones cantadas íntegramente en inglés, y que: “Cuenta con claras influencias anglosajonas y aúna estilos tan diversos como el rock, el folk, el soul o la bossa nova. En palabras del propio grupo “No es un disco para bailar, pero sí que tiene intensidad. La velocidad es tan relativa…a veces puede parecer que vas más rápido en una antigua Vespa que en un avión. Y nuestro disco es eso: una Vespa antigua que te lleva por distintos mapas sonoros”.

The Chinese Birdwatchers presentarán su nuevo disco, EL DUELO, en el Teatro Fernando de Rojas del Círculo de Bellas Artes de Madrid, hoy viernes 21 de febrero a las 22:00 dentro del ciclo de conciertos Frontera Círculo. Todavía puedes pillar tu entrada aquí: www.entradas.com y en www.circulodebellasartes.com