El ángel de Missouri también sabe patinar: Angel Olsen tiene nuevo video

Todo el mundo habla de ello desde principios de año: Angel Olsen (no es la hermana de las populares gemelas) publica nuevo material titulado My Woman el 2 de Septiembre tras el éxito de su anterior álbum, Burn Your Fire For No Witness, publicado en 2014.

Olsen, que se crió en St. Louis, Missouri, es adoptada, y este hecho no tendría mayor importancia si no fuera porque la diferencia de edad entre la cantante/compositora y sus padres le llevó a imaginar cómo serían ellos de jóvenes, desarrollando un gusto por la época de los años 30 y 50 que se percibe inmediatamente en cualquiera de sus temas. Esta influencia, como ella misma reconocer, es inevitable y se mezcla con su gusto por la guitarra eléctrica en temas que suenan a hoy y a sol sureño.

Su nueva canción llega en forma de video, un adelanto del nuevo disco, titulado Shut up and kiss me. Magnético y vibrante donde la protagonista es ella, donde todo gira a su alrededor y se calza unos patines casi al inicio y donde la iniciativa la toma ella, con cierto dramatismo. Podéis comprobarlo aquí al comienzo de la noticia.

Por ahora no tenemos ninguna fecha de paso por España pero recordemos que en 2015 los organizadores del Festival Sin Sal la trajeron a tierras gallegas, así que todo puede suceder.

Con dos álbumes en el mercado, Half Way Home (Bathetic Records) en 2012 y Burn Your Fire For No Witness  Jagjaguwar) en 2014, una gira como cantante de coros con Bonnie ‘Prince’ Billy and the Cairo Gang y varios EP’s, la carrera de Angel Olsen no ha hecho más que empezar.