Drive-By Truckers estrena el vídeo de “Surrender Under Protest”

La banda Drive-By Truckers acaba de compartir el vídeo de Surrender Under Protest, canción de su último álbum, American Band, publicado en septiembre de este año. El clip trata el espinoso tema de la discriminación racial en Estados Unidos y el movimiento social Black Lives Matter. Intercalando el todo color con la monocromía en blanco y negro, Surrender Under Protest muestra imágenes de afroamericanos con el puño en alto, policías más o menos represores, y protestas pacíficas, mientras la banda toca con garra a los pies de la Avenida Missisipi de Portland (Oregón).

El vídeo ha sido dirigido por Lance Bangs, quien también aparece  interpretando la canción en el vídeo. Según las declaraciones del guitarrista y cantante de la banda, Patterson Hoodshared, el grupo no se hubiera imaginado un director mejor para el vídeo: “Siempre he sido un gran fan del trabajo de Lance y sabía que él encontraría exactamente el elemento visual idóneo para esta canción. Estuvimos grabando durante la primera lluvia de la temporada. ¡Disfruten!”

La formación de rock country tiene fijada una larga gira por los Estados Unidos hasta mitad de febrero, pero después darán el salto a Europa. No hay fechas para España, pero pasarán por Reino Unido, Irlanda, Bélgica, Holanda, Dinamarca, y los países escandinavos. Las entradas pueden comprarse ya desde su página web.