Dorian estrena el video para “Arrecife”

Todos sabemos que Dorian este año cumplían nada más ni nada menos que 10 años como banda, y que lo celebraron con su disco Diez años y un día –un unplugged que recoge 11 de sus canciones más emblemáticas junto a 2 temas inéditos –. Qué mejor forma de completar la gran celebración que ha sido el disco y que está siendo su gran gira con más estrenos, esta vez de un nuevo videoclip.

El video se trata de Arrecife, una de las dos canciones inéditas que componen este nuevo disco y que se ha convertido sorprendentemente en uno de los himnos de la banda. El disco fue grabado en directo durante la presentación de Diez años y un día en la emblemática sala Barts de Barcelona, y recoge la emoción de cada uno de los integrantes de Dorian al presentar su álbum en casa.

Arrecife, tema compuesto por Marc Gili, vocalista de Dorian y arreglado por la banda en su conjunto, incluye guiños literarios como de la poesía de Pablo Neruda y plantea la necesidad de superar el paso del tiempo sin nostalgia, tristeza ni arrepentimiento.

Este año, Dorian no se pierden prácticamente ningún festival, celebrando los 10 años con el público de toda España, incluso parte de Latinoamérica en una gira en la que se hacen acompañar con un total de 10 músicos sobre el escenario, creando un espectáculo lleno de emociones y los sentimientos que pueden generar 10 años creando música juntos. Emotivos pasajes con cuerdas, percusiones y guitarras acústicas son la base de la gira, además de la mezcla de rock, electrónica y baile a la que Dorian nos tienen acostumbrados.

¡Que cumplan muchos más!