Disfruta del vídeo de “Watching The Waiting” de Wye Oak

El dúo de indie rock Wye Oak ha presentado el vídeo de su más reciente sencillo, Watching The Waiting, para acompañar el lanzamiento en formato digital de su nuevo álbum Tween. La versión en CD y en vinilo, bajo el sello Merge Records, está prevista para el próximo 5 de agosto.

El vídeo dirigido por Michael Patrick está inspirado en la historia de las hermanas Sutherland, siete niñas que vivían en el pueblo de Cambria en Nueva York, a finales del siglo XIX, y que tenían una curiosa costumbre: la de llevar el cabello muy largo. El personaje que aparece en el vídeo, junto a Andy Stack y Jenn Wasner, está inspirado en el look de estas hermanas.

Asimismo, el dúo brindó declaraciones acerca de su decisión de aparecer en el vídeo y de estar más presentes en toda la imaginería del álbum: “Nos pareció importante formar parte de esta colección de imágenes, porque esta canción, Watching The Waiting, es probablemente uno de los temas en los que hay mayor consciencia de la imagen que proyectas. Además, está la lucha constante de intentar vernos tal cual somos – no sólo físicamente sino emocional y psicológicamente“.

La lista de temas de Tween:

  1. Out of Nowhere
  2. If You Should See
  3. No Dreaming
  4. Too Right
  5. Better (For Esther)
  6. On Luxury
  7. Trigger Finger
  8. Watching the Waiting