Dënver estrenan vídeo inspirado en la obra de Wim Wenders para “La Lava”

Dënver, el dúo pop chileno integrado por Mariana Montenegro y Milton Mahan, han estrenado esta semana el videoclip de su tema La Lava, incluido en su último disco Sangre Cita (Umami Discos), que recientemente han presentado en una gira por nuestro país.

El vídeo se inspira en el clásico de Wim Wenders París-Texas y ha sido dirigido por el propio Milton que, según él mismo explica, en esta pieza como en otros trabajos audiovisuales anteriores “hemos querido introducir películas que nos gustan y sentimos necesarias de revisar sobre todo para las nuevas generaciones bombardeadas de youtubers, y películas donde la contemplación parece ser vacío, mientras que, según nuestro parecer, es todo lo contrario, es el momento de libertad que nos da el cine para aprender a observar y ver como nos exponemos nosotros frente a las imágenes/realidad. Esta vez nos tomamos este ejercicio en mayor profundidad; fetiche que tenemos con un filme que sentimos imprescindible. Uno de nuestros directores favoritos cuya carrera a finales de los 60 y parte de los 70 y 80 lo elevó a la categoría más alta del cine de autor“.

Junto a Mariana y Milton aparece el vídeo la artista chilena Fanny Leona, integrante de la banda Playa Gótica, una de las formaciones más prometedoras de la escena actual en el país andino.