Deerhoof estrena vídeo para “The Devil and his Anarchic Surrealist Retinue”

La banda de San Francisco, Deerhoof, ha estrenado el vídeo del tema The Devil and his Anarchic Surrealist Retinue, incluido en su más reciente producción discográfica, The Magic, lanzada oficialmente ayer 24 de junio a través del sello Polivynil. Se trata del álbum número 15 de la agrupación, y lo más reciente desde el lanzamiento de La Isla Bonita en el 2014.

El vídeo es una pieza en stop motion dirigida por Joe Baughman, reconocido por su excepcional manejo de las manualidades y que ha dirigido vídeos para The Roots, Questlove, Sufjan Stevens y Matisyahu, entre otros. En el caso del vídeo para The Devil and his Anarchic Surrealist Retinue de Deerhoof, el director hizo uso de la improvisación mientras desarrollaba el audiovisual y agradeció a la banda por la libertad y confianza depositadas en él y por haberle permitido trabajar con un tema tan interesante, musicalmente hablando.

El nuevo álbum de la banda, The Magic, ya está disponible y se trata de una producción discográfica de 15 temas que tratan sobre lo que ocurre cuando abandonas tu zona de confort. El disco es una cóctel de géneros y de emociones y los integrantes de la agrupación lograron una interesante fusión entre el punk, pop, el hair metal, el doo wop, el hip hop y el R&B.

Disfruta del vídeo de The Devil and his Anarchic Surrealist Retinue.