Death Cab for Cutie nos traen el videoclip de “Good Help (It’s So Hard To Find)”

Kintsugi, el último disco de la banda liderada por Ben Gibbard y que vio la luz el año pasado, sigue aportando singles y materiales con los que seguir disfrutando de su música. Ahora le toca el turno a un nuevo videoclip, esta vez para la canción del disco Good Help (It’s So Hard To Find).

El video ha sido dirigido por Walter Robot, es decir, por el estudio creativo de video, cine y arte fundado por el artista Bill Barminski y el director Christopher Louie y, con el que la banda de Washington ya ha colaborado en trabajos anteriores como los videoclips de temas como Grapevine Fires, Meet Me On The Equinox o Underneath the Sycamore, siendo así la cuarta colaboración entre la banda y el estudio.

Para el videoclip, el estudio ha querido ahondar en una atmósfera distópica, en forma de animación a medio camino entre el stop motion y la animación tradicional, centrado formalmente en un aspecto feísta y gris y con la intención ideológica de crear un mensaje de profunda carga alegórica. La alegoría se produce al intentar mostrarnos lo que sucede cuando buscamos con especial ahínco la diferencia para poder sentirnos cool y relevantes. Al final, cuando todos buscamos desesperadamente la diferencia para destacar por encima de la masa, acabamos produciendo una masa igual de uniforme en lo que lo único que ha cambiado es el aspecto formal, pero no la esencia.

Death Cab For Cutie se vuelven a mostrar, de este modo, críticos con el sistema y con la sociedad actual en el que la profusión de modelos de conducta impuestos para hacernos ahondar en supuestas diferencias que nos hagan únicos, no deja de ser una manera más de uniformizar nuestra manera de vestir, consumir, pensar y comportarnos. Un interesante nuevo videoclip para ilustrar uno de los mejores temas que contiene su Kintsugi.