David Bowie estrena vídeo postumo para “I Can’t Give Everything Away”

Hace tan solo tres meses que una leyenda de la música, David Bowie dejaba esta dimensión con un legado único de canciones y álbumes, y justo después de dejarnos su última joya, Blackstar (2015).

Ayer, la nostalgia y tristeza por su pérdida han vuelto a activarse con el estreno del vídeo para I Can’t Give Everything Away, canción extraída de su ultimo disco. Un motion graphics o vídeo animado realizado por Jonathan Barnbrook responsable del arte del disco y que trabajó al lado de la leyenda desde 2002 (con Heathen). Ha afirmado que esta animación es una celebración al arte y vida de Bowie:

Realmente es un pequeño vídeo muy sencillo que quería que fuese positivo en el cierre. Arrancamos en el mundo en blanco y negro de , pero en el coro final nos transportamos al color brillante. Lo considero como una celebración por David; para decir que pese a las adversidades que enfrentamos y las cosas difíciles que suceden, como el fallecimiento de David, los seres humanos son positivos por naturaleza, miran hacia adelante y pueden tomar lo bueno del pasado y utilizarlo como algo útil para el presente. Somos especies optimistas por naturaleza  y celebramos lo bueno que se nos ha dado”.

En la mayor parte del lyric video se ven las letras animadas en blanco y negro con algunos destellos. Esto se interrumpe en el minuto 3:22 cuando surgen colores brillantes. Un trabajo sobrio y elegante a la altura del Duque Blanco.