David Bowie estrena “Lazarus”, su nuevo single

A falta de un día para su publicación, David Bowie ha publicado el videoclip de su canción Lazarus, algo perturbador y desconcertante, pero ciertamente llamativo y en la línea del cantante inglés. Los cuatro minutos que dura el clip nos muestran a un Bowie encamado con una venda en los ojos y dos botones como si fueran el reemplazo de los mismos; y a un Bowie atormentado, pero libre de vendas y camas, bailando y escribiendo. Eso sí, todo ocurre en la pequeña habitación que parece ser de un hospital. En el video, aparece una mujer que da la impresión de guiar y/o manejar los movimientos del cantante a su antojo. Sin embargo, hay algo en ella que perturba al que observa, pues ella es invisible para él, se esconde bajo la cama, o en el escritorio, haciendo con Bowie lo que quiere.

Mientras esta historia se narra, la poderosa canción del veterano y aclamado artista, resuena con fuerza en el videoclip, añadiéndole un toque de misterio y asombro. Dejándonos con ganas de saber mucho más sobre la historia. Si le echamos un vistazo al director del videoclip, Johan Renck (Breaking Bad), no nos extraña ese toque de intriga y desconcierto que flota en el mismo.

Mañana es una fecha señalada para los fans más acérrimos del cantante, ya que coincide su 69 cumpleaños con el lanzamiento de Blackstar, su vigésimoquinto álbum de estudio.