Dave Grohl versiona “Hey Bulldog” en el homenaje a The Beatles (Vídeo)

No es que estemos en la semana temática de los covers a la mítica banda inglesa The Beatles, sino que se conmemora el cincuenta aniversario que el legendario grupos de Liverpool visitó por primera vez Estados Unidos. Por ello, son muchos los grupos que han decidido hacer su interpretación de alguno de los mejores temas de la banda.

En esta ocasión ha sido Dave Grohl, más conocido por ser el cantante y líder de la banda norteamericana Foo Fighters. Junto a Jeff Lynne de ELO dieron su toque personal al fantástico tema Hey Bulldog eso sí, bajo la atenta mirada de Paul McCartney y Ringo Starr, los únicos miembros de The Beatles que aún viven. A decir verdad, parece que su veredicto fue bueno ya que en cierto momento de la actuación rompen a dar palmas. De hecho, la versión les quedó muy pop porque poco o nada tiene que ver con el estilo habitual de Foo Fighters.


Dave Grohl – Hey Bulldog – Grammy Salute (The… por IdolxMuzic

Pero no han sido la única banda que ha osado a versionar a los músicos quizás más influyentes de la historia de la música ya que Arctic Monkeys se hicieron con el tema All my loving con la ayuda de Miles Kane, defendiéndolo muy bien. Ambas bandas han reconocido su influencia para dedicarse a esta profesión así que por algo será.

Foo Fighters anunció hace menos de dos años que se tomaba un descanso y parecía que abandonaban los escenarios, pero en 2014 la situación es bien diferente: Se reunieron de nuevo y parece ser que lanzarán disco durante este año. Las segundas partes parece que en esta ocasión sí son buenas. Y muy grandes.