Cosmen Adelaida nos presentan el videoclip para “Hermanos Wright”

El pasado 31 de marzo, Cosmen Adelaida regresaban a la actualidad con su tercer álbum, Dos caballos. El disco, producido por Paco Loco, profundiza en los matices más oscuros y psicodélicos de su estilo, sin dejar de lado su particular habilidad por las canciones directas de pop romántico con destellos brillantes y festivos.

Ahora nos llega el primero de los videoclips, realizado por Jose Lozano de Murciano Total, y que contiene la impronta característica de los vídeos realizados para su grupo.

Sobre Hermanos Wright, nada mejor que Javi Egea, autor principal del tema, para explicar cómo surgió esta canción: “Empecé a componer “Hermanos Wright” una noche en la que me desvelé con ese estribillo en la cabeza que decía ‘De noche y volando sin motor’. Lo repetía mentalmente y actuaba como un bálsamo ante determinadas frustraciones que tenía en ese momento y que también se citan en la canción. El imaginario que me sugería ese estribillo me recordaba al vintage de belle époque de canciones como “Tonight we fly” (The Divine Comedy) y así fue cómo me fui acercando a la metáfora de los Hermanos Wright. El enfoque de la canción era más íntimo al principio, pero con Paco Loco la hicimos más grande y épica, y bueno, también está bien así. Me gustaría dedicarla a todos los que siguen intentando despegar y dándose el cacharrazo como yo. Al final lo conseguiremos. Vais a ver qué “flote”.

Recordemos que Cosmen Adelaida presentan su disco este sábado en Barcelona en la Sala Almo2bar, mientras que el viernes 16 de junio harán lo mismo en la Sala Taboo de Madrid.Además, están ya confirmados para el Polifonik Sound en Barbastro, Huesca, el próximo sábado 24 de junio.