Conviértase al “Decemberism” con Colin Meloy

¿Cansado de absurdas religiones que le prometen una vida plena y eterna tras la muerte? ¿Ya no se traga los sermones que ese tipo le suelta en la iglesia los domingos? ¿Le cuesta cada vez más llegar al despertar espiritual tras su meditación semanal? Pues, quizá esto le interese: The Decemberists le traen la solución a sus problemas espirituales. Conviértase al “Decemberism” y sea parte de una fe bien asentada y en expansión. Además, podrá disfrutar de distintos niveles de “Decemberism” a increíbles precios que van desde los 700$ hasta los 9.999$ mensuales.

Si bien es posible que no les haya convencido, ésta es la divertida propuesta que nos presentan The Decemberists como videoclip oficial para su tema Cavalry Captain. Dirigido por Daniel Kaufman, el video nos presenta a un Colin Meloy metido en el papel de predicador que bajo el lema “We’ll be alive” dice prometer alegría, placer, satisfacción, sentimiento de superioridad e incluso gifs de unicornios, entre otros, a los seguidores de esta curiosa fe.

Pero esto no acaba aquí. The Decemberists lo tienen todo pensado. Si alguien está indeciso y realmente se plantea adoptar esta nueva fe puede llamar al número 971-23-ALIVE en el que recibirá información complementaria y será remitido a la web del movimiento: decemberism.org. Lo cierto es que el aspecto antiguo del vídeo y los efectos visuales dignos del mejor anuncio de teletienda de las 3 de la madrugada consiguen un original efecto que nos hace querer ir a la nevera a por un tentempié de medianoche.

Sin embargo, no satisfechos con ello, los de Portland aprovecharon la salida del llamativo videoclip para sacar al público su nuevo EP, Florasongs. El EP, que fue anunciado hace un mes, consta de 5 temas de los cuales ya conocíamos Why Would I Now?. Quizás esto nos pueda sorprender teniendo tan reciente su anterior LP, What A Terrible World, What A Beautiful World (enero de 2015), pero lo cierto es que lo que ahora nos presentan no es sino una recopilación de temas que no tuvieron cabida en su anterior trabajo.

Nosotros no lo hemos dudado y ya somos adeptos. Total, no perdemos nada intentándolo (excepto dinero, tiempo y, probablemente, gran parte de nuestras facultades mentales). En próximas entradas les comentaremos si realmente The Decemberists lograron meternos en la cabeza alguna de las ideas del “Decemberism” o, al menos, alguna de las canciones de su nuevo EP.

Más de Alejandro Olivo

El regreso de Blood Orange: “Sandra’s Smile”

Si están acostumbrados a escuchar la radio por las mañanas, leer el...
Leer más