Celica XX estrenan “Las innombrables”, adelanto de su nuevo disco

El sello zaragozano Analog Love incorpora un nuevo miembro en su familia: los madrileños Celica XX. Ultraviolencia es el título del LP que editarán, y que se trata del segundo trabajo en la discografía de la banda, que llega tres años después de su debut Niños luchando (Discos Calabaza, 2013), que comentamos en su momento aquí en CrazyMinds.

El álbum, compuesto de nueve canciones, se grabó en Input Estudios durante el verano de 2015, bajo la producción de Laro Bastarrechea (Holy Science, Sangre, Sol y Sombra) y con Juan Pedro Miranda a los mandos. La masterización la ha realizado Doctor Master.

Las innombrables se presenta como primer single del disco, y según la nota de prensa, se trata de “una muestra de cómo Celica XX ha emprendido un camino más luminoso dentro de su habitual shoegaze, que ahora podríamos definir como hopegaze o sungaze, y que se extiende a la mayoría de cortes de esta nueva entrega”.

El LP al completo estará disponible en septiembre. Tanto en formato digital como físico, para el que se editará una serie de 500 copias de vinilos de 12″ y 180 gramos. Para hacer más corta la espera, en mayo se estrenará el segundo single del disco, acompañado de un videoclip.