Cass McCombs lanza el videoclip de “Run Sister Run”

Tenemos nuevo vídeo. Cass McCombs ha estrenado el videoclip de Run Sister Run, uno de los temas publicados en su último trabajo, Mangy Love. Y ya era hora, porque desde que este trabajo vio la luz a mediados de 2016 nos han ido llegando los vídeos de temas como Medusa’s Outhouse, Opposite House y Laughter Is The Best Medicine.

Rachael Pony Cassells se ha encargado de dirigir este nuevo videoclip que protagoniza Tracie Léost. Y bien, ¿quién es Tracie Léost? Se trata de una activista indígena norteamericana que en agosto de 2015, cuando tenía 16 años, completó una carrera de 115 kilómetros para denunciar los casos no resueltos de desapariciones y asesinatos de mujeres jóvenes indígenas en Canadá.

Para este nuevo vídeo del músico californiano, Cassells ha recreado partes de la carrera de Tracie Léost. Cuando escuchó Run Sister Run, el director se acordó de la heroica protesta de la activista. Contactó con ella y Léost se unió participativamente a la producción del vídeo.

La historia de las mujeres corriendo en películas contiene muchas imágenes de ellas grabadas desde atrás, huyendo desde el punto de vista de un agresor“, ha declarado el director del videoclip. Por ello, Cassells ha decidido grabar a la joven de frente, mirando a cámara, “con su cuerpo libre de miedo y reclamando el espacio público“.

Desde luego, Run Sister Run es uno de esos videoclips que una vez que lo pones, lo ves entero. La mezcla de la música de Cass McCombs con las imágenes de Tracie Léost en plena carrera produce un efecto hipnótico lleno de fuerza y de significado. Tenéis que verlo.