Carl Barat & The Jackals adelantan su nuevo EP con el vídeo para “Sister”

A pesar del retorno de The Libertines, ninguno de sus miembros han dejado de lado sus proyectos paralelos. Por una parte, tenemos a Carl Barat & The Jackals, quienes son los protagonistas de esta noticia con el estreno del videoclip para su single Sister, pero tampoco podemos olvidarnos de la carrera en solitario de Pete Doherty, que el año pasado lanzó su nuevo disco Hamburg Demonstrations, o de John Hassall, quien ha lanzado este mismo año un disco junto a su banda The April Rainers, que comenzó tras mudarse a vivir a Dinamarca.

Este Sister que os traemos hoy pertenece al último EP de los británicos, Harder They Fall, que saldrá a la venta el viernes 26 de mayo y será el primer lanzamiento de la banda desde que publicaran su disco de debut, Let It Reign, en el año 2015.

Para este vídeo, Barat vuelve a confiar en trabajar mano a mano con Roger Sargent, colaborador habitual del músico desde sus primeros tiempos con The Libertines, junto al que define el concepto del mismo: “Todos los que formamos la banda crecimos en pequeñas zonas rurales del Reino Unido y nos sentimos alienados sin tener ningún sentimiento de pertenencia. Este vídeo y el de Burningf Cars, que será presentado el 26 de mayo, hablan precisamente sobre ese sentimiento de aislamiento, soledad y estar atrapado, y es que para mucha gente se ha convertido en algo aceptable sentirse así“.

La banda comienza ahora una gira que, por el momento, no saldrá del Reino Unido.