Blossoms rozan lo místico en “Blown Rose”

La banda de indie pop/rock acaba de estrenar su quinto videoclip en apenas un año. Blown Rose, canción perteneciente a su primer álbum de estudio, Blossoms (2016), ha sido dirigido por Francis Wallis y filmado en Hammerwood Park, escenario conocido por albergar grabaciones de Led Zeppelin, entre otros artistas como The Darkness o Cheryl Cole.

Blown Rose es un melódico y nostálgico tema cuyas letras nos hablan de Felicia, de una femme fatale que hace sufrir al cantante, de un amor deseado y de un hombre solitario. Pero la temática del vídeo puede definirse como un tanto difusa. Protagonizado por la modelo Annalise Blaha, reúne elementos religiosos como vírgenes, velas, y flores blancas asociadas a la pureza femenina. Sin embargo, Blaha termina dando un giro a la historia cuando ata a una silla a Tom Ogden, el vocalista, y prende fuego a la mesa que se sitúa entre ambos, dejando un confuso y abierto final.

El encanto de esta banda de Manchester reside en su juventud y en los temas universales de sus canciones, unidas a un sonido elegante y armonioso. Tanto en sus últimos conciertos propios como en el festival de Glastonbury, Blossoms han reunido una masa considerable de público. Aunque no gozan de popularidad extrema, sí tienen su grupo de fieles seguidores. Charlemagne’, su mayor éxito, es una de esas canciones que le suena a todo el mundo aun sin conocer de quién es.

Su álbum debut recibió críticas muy favorables, con una media de cuatro de cinco estrellas. Alcanzó el número 1 en las listas británicas este verano y se mantuvo durante dos semanas, algo que consiguió por última vez Sam Smith en 2014. Actualmente la banda está en California pero regresa la semana que viene para un extenso tour europeo. Pararán en L’auditori de Barcelona el día 10 de noviembre y volverán a su tierra natal para ofrecer conciertos a final de mes y durante todo diciembre, incluido el Albert Hallin de Manchester.