Biffy Clyro muestran su lado más íntimo en el vídeo de “Re-Arrange”

¡Tenemos nuevo vídeo de Biffy Clyro! Y nada más y nada menos que de Re-Arrange, el tema de los escoceses que está arrasando y que esta semana incluso ha conseguido colarse en el puesto 37 de la lista de Los 40 Principales, algo casi inaudito para una banda con este sonido.

Re-Arrange, directo desde el séptimo y último trabajo de la banda (Ellipsis), es uno de esos temas para ponerse sentimental y sacar el mechero, o la linterna del móvil, en directo. Con una letra que habla de arreglar las cosas entre dos, el vídeo sigue esta línea intimista y combina imágenes del grupo en una playa con planos de su frontman, Simon Neil, a pecho descubierto y con un rollo introspectivo entre enfoques y desenfoques.

Y la noticia acabaría aquí, ¡pero no! Biffy Clyro podría estar trabajando en un nuevo álbum después de decidir que no se tomarán un descanso tras Ellipsis. “Vamos a estar en tu cara, no nos vamos a ninguna parte”, ha declarado James Johnston, bajista del grupo. “Nos tomamos un descanso antes de nuestro último álbum y no nos gustó, no funcionó”.

Desde luego que no funcionó. Después de la gira de Opposites (2013), la salud mental de Simon Neil se vio perjudicada, tanto que el cantante confesó estar en un “terrible estado mental” cuando comenzaron a trabajar en Ellipsis.

Por todo esto, la banda quiere seguir a tope, sin descansar. “Vamos a seguir fuertes con la gira durante el resto del año y después esperamos tener tiempo en el estudio para tener nuevas ideas”, ha declarado Simon Neil, aunque también ha reconocido que de momento no han escrito material nuevo.

Lo que está claro es que estos tres escoceses vienen muy fuertes este año. Tanto que se han colado como cabeza de cartel en el Download Festival 2017 junto a System of a Down y Aerosmith. Wow. Desde luego, si te gusta el rock y el metal en concreto, este festival es uno de esos imprescindibles que no debes perderte. Y si encima te gusta Biffy Clyro, ya tienes otra razón más para ir.